Habilidades
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Actitudes
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Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Habilidades
MA03 OAH j
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
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Sumo Primero 3° Básico, Texto del Estudiante Tomo 1 Edición 2024
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Sumo Primero 3° Básico, Texto del Estudiante Tomo 2 Edición 2024
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Matemática 3° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1
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Matemática 3° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
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Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 3° básico
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Divisiones como reparticiones y agrupaciones en partes iguales
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Identificar y describir unidades, decenas y centenas en números menores a 1000
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Resolución de problemas que involucra adición de números naturales
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Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 1
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Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 2
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Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 3
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Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 5
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Resolución de problemas que involucra adición y sustracción de números naturales de tres dígitos 2
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Resolución de problemas que involucra contar o usar dinero 1
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Resolución de problemas que involucra sustracción de números naturales de tres dígitos 1
Material didáctico
Lecturas
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Preguntas
Resolver problemas de masa que involucran fracciones
Enunciado
Florencia tiene 90 g de azúcar en una bolsa, 400 g en un tarro y $\frac{1}{2}$ kg en una caja. ¿Cuánta azúcar tiene en total? ¿Tiene más o menos de 1 kg de azúcar?
Respuesta
$\frac{1}{2}$ equivale a 500 g
Entonces, sumar las cantidades: 90 g + 400 g + 500 g = 990 g
Por lo tanto tiene menos de 1 kg