Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Construir, leer e interpretar gráficos de barras simples

Construir, leer e interpretar gráficos de barras simples.

Actividades para construir, leer e interpretar gráficos de barras simples.

Descripción

Actividades para construir, leer e interpretar gráficos de barras simples.

Realizar encuestas y clasificar y organizar los datos obtenidos en tablas y visualizarlos en gráficos de barra.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Unidad 3: Multiplicación y división en forma concreta y pictórica. Unidades de tiempo en horas y minutos. Experimentos aleatorios.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Paola Ramírez G.

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Construir / simples / gráficos de barras / interpretar / leer

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios