Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Multiplicaciones como adiciones reiteradas

Multiplicaciones como adiciones reiteradas

Guía de ejercicios que involucra cálculo de multiplicaciones como adiciones sucesivas

Descripción

Guía de ejercicios que involucra cálculo de multiplicaciones como adiciones sucesivas

Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva:

  • usando representaciones concretas y pictóricas
  • expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales
  • usando la distributividad como estrategia para construir las tablas hasta el 10
  • aplicando los resultados de las tablas de multiplicación hasta 10x10, sin realizar cálculos
  • resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

Unidad 2: Concepto de perímetro. Multiplicación y división de números.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Multiplicaciones / adiciones reiteradas

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios