Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Estimar e identificar ángulo de medida 90° o bien 45°

Estimar e identificar ángulo de medida 90° o bien 45°

Actividad que muestra diferentes imágenes de contexto cotidiano o no, en donde se pide identificar el ángulo y además estimar su medida.

Descripción

Actividad que muestra diferentes imágenes de contexto cotidiano o no, en donde se pide identificar el ángulo y además estimar su medida.

Demostrar que comprenden el concepto de ángulo:

  • identificando ejemplos de ángulos en el entorno
  • estimando la medida de ángulos, usando como referente ángulos de 45º y de 90º.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Modelar: Identificar regularidades en expresiones numéricas y geométricas.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Unidad 4: Fracciones de uso común. Concepto de ángulo. Objetos en un mapa. Concepto de peso.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Paola Ramírez G.

Modalidad: Educación General

Palabras claves: ángulo / estimación / medida

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios