Estimar e identificar ángulo de medida 90° o bien 45°
Actividad que muestra diferentes imágenes de contexto cotidiano o no, en donde se pide identificar el ángulo y además estimar su medida.
Descripción
Actividad que muestra diferentes imágenes de contexto cotidiano o no, en donde se pide identificar el ángulo y además estimar su medida.
Demostrar que comprenden el concepto de ángulo:
- identificando ejemplos de ángulos en el entorno
- estimando la medida de ángulos, usando como referente ángulos de 45º y de 90º.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Modelar: Identificar regularidades en expresiones numéricas y geométricas.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Unidad 4: Fracciones de uso común. Concepto de ángulo. Objetos en un mapa. Concepto de peso.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 3° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Paola Ramírez G.
Modalidad: Educación General
Palabras claves: ángulo / estimación / medida