Grupo: Título del recurso
OA 05
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Conferencias
Indicadores NT1
-
Señala (indica o nombra) nociones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), en situaciones cotidianas.
-
Ordena secuencias temporales de tres escenas o situaciones.
-
Determina la frecuencia de acciones cotidianas usando conceptos como siempre/a veces/ nunca.
Textos Escolares oficiales

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Conferencias
Indicadores NT2
-
Ordena secuencias temporales de cuatro o más escenas o situaciones.
-
Determina la duración de dos o más acciones o situaciones al compararlas.
-
Utiliza conceptos de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta), al describir situaciones cotidianas.