Grupo: Título del recurso
...
OA 04
Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT1
- Estima en qué grupo hay "más", "menos" o "igual cantidad de elementos", al observarlos.
- Cuenta elementos para determinar en qué grupo hay "más", "menos" o "igual cantidad" de objetos, en situaciones cotidianas.
- Usa elementos concretos para representar un grupo con "más", "menos" o "igual cantidad de elementos" que otro, en situaciones cotidianas.
- Utiliza la expresión "más que", "menos que", "igual que" al comparar la cantidad de dos grupos de elementos concretos.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT2
- Cuenta elementos para determinar en qué grupo hay "más", "menos" o "igual cantidad" de objetos o imágenes, en situaciones cotidianas.
- Usa elementos concretos y pictóricos para representar un grupo con "más", "menos" o "igual cantidad de elementos" que otro, en situaciones cotidianas.
- Utiliza la expresión "más que", "menos que", "igual que" al comparar la cantidad de dos o más grupos de elementos concretos y pictóricos.