Grupo: Título del recurso
...
OA 04
Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Conferencias
Indicadores NT1
- Estima en qué grupo hay "más", "menos" o "igual cantidad de elementos", al observarlos.
- Cuenta elementos para determinar en qué grupo hay "más", "menos" o "igual cantidad" de objetos, en situaciones cotidianas.
- Usa elementos concretos para representar un grupo con "más", "menos" o "igual cantidad de elementos" que otro, en situaciones cotidianas.
- Utiliza la expresión "más que", "menos que", "igual que" al comparar la cantidad de dos grupos de elementos concretos.
Textos Escolares oficiales
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Conferencias
Indicadores NT2
- Cuenta elementos para determinar en qué grupo hay "más", "menos" o "igual cantidad" de objetos o imágenes, en situaciones cotidianas.
- Usa elementos concretos y pictóricos para representar un grupo con "más", "menos" o "igual cantidad de elementos" que otro, en situaciones cotidianas.
- Utiliza la expresión "más que", "menos que", "igual que" al comparar la cantidad de dos o más grupos de elementos concretos y pictóricos.