Grupo: Título del recurso
...
OA 03
Comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de); distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones lúdicas.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Actividades complementarias
Videos
Conferencias
Indicadores NT1
- Señala (indica o nombra) la posición de objetos y personas respecto de sí mismo, utilizando un concepto de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de), distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones cotidianas y lúdicas.
- Utiliza al menos un concepto de posición, distancia o dirección, respecto de sí mismo, al describir, ubicarse o manipular objetos, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Textos Escolares oficiales
Textos Escolares Licitados por Mineduc![Kínder, Guía didáctica del docente Tomo 2 Kínder, Guía didáctica del docente Tomo 2](articles-287414_thumbnail.thumb_iCuadrada.jpg)
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
![Kínder, Guía didáctica del docente Tomo 2 Kínder, Guía didáctica del docente Tomo 2](articles-287414_thumbnail.thumb_iCuadrada.jpg)
Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Textos Escolares Licitados por Mineduc![Kínder, Guía didáctica del docente Tomo 1 Kínder, Guía didáctica del docente Tomo 1](articles-287413_thumbnail.thumb_iCuadrada.jpg)
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
![Kínder, Guía didáctica del docente Tomo 1 Kínder, Guía didáctica del docente Tomo 1](articles-287413_thumbnail.thumb_iCuadrada.jpg)
Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Recursos complementarios
Videos
Conferencias
Indicadores NT2
- Señala (indica o nombra) la posición de objetos y personas respecto de un punto de referencia (distinto de sí mismo), en situaciones cotidianas y lúdicas.
- Utiliza dos o más conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de), distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), al describir la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia.