Grupo: Título del recurso
...
OA 11
Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Videos
Conferencias
Indicadores NT1
- Utiliza partes del cuerpo como unidad de medida no estandarizada, para determinar la longitud de un objeto (alto/bajo, largo/corto, ancho/angosto), en situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
- Registra a través de dibujos o grafismos simples, la longitud de un objeto definida a partir de partes del cuerpo como unidad de medida no estandarizada.
- Utiliza partes del cuerpo como unidad de medida no estandarizada, para comparar la longitud de dos objetos y determinar qué objeto es más alto/bajo, largo/corto, ancho/angosto, en situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
Textos Escolares oficiales
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Videos
Conferencias
Indicadores NT2
- Utiliza material concreto (lápices o palos de helado) como unidad de medida no estandarizada, para determinar la longitud de un objeto (alto/bajo, largo/corto, ancho/angosto), en situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
- Registra a través de dibujos, grafismos simples y números, la longitud de un objeto definida a partir del uso de material concreto como unidad de medida no estandarizada.
- Utiliza material concreto (lápices o palos de helado) como unidad de medida no estandarizada, para comparar la longitud de dos objetos y determinar qué objeto es más alto/bajo, largo/corto, ancho/angosto, en situaciones lúdicas o actividades cotidianas.