Grupo: Título del recurso
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OA 11
Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT1
- Utiliza partes del cuerpo como unidad de medida no estandarizada, para determinar la longitud de un objeto (alto/bajo, largo/corto, ancho/angosto), en situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
- Registra a través de dibujos o grafismos simples, la longitud de un objeto definida a partir de partes del cuerpo como unidad de medida no estandarizada.
- Utiliza partes del cuerpo como unidad de medida no estandarizada, para comparar la longitud de dos objetos y determinar qué objeto es más alto/bajo, largo/corto, ancho/angosto, en situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT2
- Utiliza material concreto (lápices o palos de helado) como unidad de medida no estandarizada, para determinar la longitud de un objeto (alto/bajo, largo/corto, ancho/angosto), en situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
- Registra a través de dibujos, grafismos simples y números, la longitud de un objeto definida a partir del uso de material concreto como unidad de medida no estandarizada.
- Utiliza material concreto (lápices o palos de helado) como unidad de medida no estandarizada, para comparar la longitud de dos objetos y determinar qué objeto es más alto/bajo, largo/corto, ancho/angosto, en situaciones lúdicas o actividades cotidianas.