Grupo: Título del recurso
...
OA 06
Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Videos
Indicadores NT1
- Dice los números en orden desde el 1 hasta el 20 en situaciones cotidianas o juegos.
- Cuenta de 1 en 1 hasta el 20 en situaciones cotidianas o juegos.
- Cuenta elementos concretos (entre 1 y 20) determinando la cantidad, en situaciones cotidianas o juegos.
- Lee algunos números hasta el 20, en situaciones cotidianas o juegos.
- Señala (indica o nombra) el orden o posición en que se encuentra un elemento concreto en una serie (1° al 5°).
- Indica cuál grupo tiene más, menos o la misma cantidad, al contar hasta 20 elementos concretos, en situaciones cotidianas o juegos.
- Ordena numerales desde el 1 hasta el 20 en situaciones cotidianas o juegos.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Videos
Indicadores NT2
- Dice los números en orden desde el 1 hasta el 20 y viceversa, en situaciones cotidianas o juegos.
- Cuenta de 1 en 1, desde el 1 hasta el 20 y viceversa, en situaciones cotidianas o juegos.
- Cuenta de 2 en 2, desde el 1 hasta el 20, en situaciones cotidianas o juegos.
- Cuenta elementos concretos o imágenes (entre 1 y 20) determinando la cantidad, en situaciones cotidianas o juegos.
- Lee números hasta el 20, en situaciones cotidianas o juegos.
- Indica cuál grupo tiene más, menos o la misma cantidad, al contar hasta 20 elementos concretos y pictóricos, en situaciones cotidianas o juegos.
- Usa los números ordinales (al menos hasta el 5°) para describir situaciones concretas y pictóricas, que implican orden o posición.
- Cuenta a partir de un número dado, hasta el 20, en situaciones cotidianas o juegos.
- Ordena numerales desde el 1 hasta el 20 y viceversa, en situaciones cotidianas o juegos.
- Incluye (nombra, indica o escribe) el numeral que falta en una secuencia numérica, entre 1 y 20, en situaciones cotidianas o juegos.