NT2 - Pensamiento Matemático - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
En parejas, describen o representan algún evento o actividad que haya llamado su atención durante el fin de semana.
Al hacerlo, siguen un orden temporal lógico y utilizan conceptos temporales o de secuencia coherentes; por ejemplo: "El fin de semana, después de almorzar, fui al parque y vi un perro muy pequeño que nunca había visto".
Si es necesario, el adulto modela sus descripciones y, luego, apoya por medio de preguntas como: ¿Qué hiciste antes de…?, ¿qué hiciste después de eso?, etc. (OAT 9 CM).
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Secuencia temporal / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Trabajo colaborativo / Secuencia; concepto de tiempo; orientación temporal