NT2 - Pensamiento Matemático - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 8
En grupos pequeños, completan y analizan gráficos de frecuencia, utilizando los conceptos "siempre/a veces/nunca" para describir o representar las acciones que han realizado durante el día; por ejemplo, jugar en el patio, usar utensilios para comer, usar de herramientas o utensilios para trabajar, entre otras. Ilustran sus respuestas y las ubican en el gráfico.
Luego, observan la información y establecen conclusiones sobre lo que hacen siempre, a veces y nunca (OAT 4 CM).
Comunicar nuevas posibilidades de acción logradas a través de su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego, empleando vocabulario preciso.
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Movimientos, posturas y desplazamientos / Trabajo colaborativo / Orientación temporal / Frecuencia temporal / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / gráfico / comunicación de resultados