NT1 - Pensamiento Matemático - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
En grupos pequeños, juegan con Bee-Bot (*) u otro recurso similar, siguiendo normas establecidas previamente en conjunto.
Al jugar, describen o señalan los conceptos de ubicación, dirección o distancia que debe seguir la abeja para realizar un recorrido (OAT 6 CC).
(*) Robot infantil programable destinado a favorecer habilidades relacionadas con resolución de problemas, principalmente pensamiento lógico, secuencial, de abstracción y programación, números, alfabetización y habilidades de colaboración.
Respetar normas y acuerdos creados colaborativamente con pares y adultos, para el bienestar del grupo.
Comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de); distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones lúdicas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Respeto de normas y acuerdos / Dirección espacial / Trabajo colaborativo / Distancia / ubicación espacial