NT2 - Pensamiento Matemático - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Se organizan en grupos para jugar a "La búsqueda del tesoro".
En conjunto, acuerdan las normas del juego y, con ayuda de un adulto, elaboran un mapa con indicaciones para que sus compañeros descubran el tesoro escondido.
El grupo que lo encuentra describe la ubicación en que estaba el objeto, e intercambian roles para continuar el juego (OAT 9 CM).
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de); distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones lúdicas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Acuerdos grupales / Seguir instrucciones / Trabajo colaborativo / Respeto de normas y acuerdos / Orientación espacial / Búsqueda del tesoro / ubicación espacial / Mapa