NT2 - Pensamiento Matemático - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
En parejas, se ubican en un espacio despejado del patio o gimnasio y participan en un juego de obstáculos que incorpore equilibrio.
Para participar, uno de los integrantes entrega instrucciones que su compañero debe seguir hasta superar todos los obstáculos. Luego, intercambian roles.
Durante el juego, consideran indicaciones como las siguientes: "Da un paso adelante", "Dos pasos atrás", "Un paso al lado".
Al finalizar, se reúnen en medios grupos e intercambian ideas sobre el juego a partir de preguntas como: ¿Qué instrucciones fueron más difíciles?, ¿cómo resolvieron las dificultades?, entre otras (OAT 7 CM).
Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como: lanzar y recibir, desplazarse en planos inclinados, seguir ritmos, en una variedad de juegos.
Comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de); distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones lúdicas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Seguir instrucciones / Trabajo colaborativo / ubicación espacial