NT2 - Pensamiento Matemático - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
En grupos pequeños, juegan con Bee-Bot u otro recurso similar, programando a la abeja para que se desplace en distintas direcciones hasta llegar a una meta.
Luego, describen, señalan o representan el recorrido que realizó la abeja para completar el desafío, y explican cómo lo lograron, haciendo uso de sus modalidades comunicativas (OAT 9 CM).
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de); distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones lúdicas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Acuerdos grupales / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Dirección espacial / Trabajo colaborativo / comunicación de resultados / ubicación espacial