NT2 - Pensamiento Matemático - OA11 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
En tríos, utilizan gomas de borrar como unidad para medir útiles como cuadernos, lápices y mochilas, respetando las normas acordadas en el grupo; por ejemplo, mantener la misma unidad de medida para todos los elementos; al medir, las unidades de medida (gomas, lápices) siempre se ubican en la misma dirección; etc.
Registran la información recogida y comparten sus hallazgos con los otros grupos, estableciendo comparaciones entre los resultados obtenidos (OAT 1 CC).
.
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Acuerdos grupales / Trabajo colaborativo / Respeto de normas y acuerdos / comunicación de resultados / unidad de medida / Determinar medidas / registro de datos