NT2 - Pensamiento Matemático - OA11 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Organizados en parejas o pequeños grupos, comparan collares de cuentas de dos colores distintos.
Para esto, sacan aleatoriamente una cantidad de cuentas rojas y azules (u otros colores) y dos trozos de cordón.
Anticipan cuál de los collares será más largo y, luego, comprueban esa estimación al crear los collares, midiéndolos con palos de helado, lanas u otros elementos (OAT 6 IA).
Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.
Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / unidades de medida / Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Planificación de proyectos y juegos / Determinar medidas / comunicación de resultados