NT2 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 9
En el patio, realizan una "Búsqueda del tesoro". Para esto, el adulto esconde números (en un ámbito numérico de hasta 20) en distintos sectores del patio.
Los párvulos se organizan en tríadas y, en conjunto, definen cómo participarán del juego, considerando aspectos como normas que deben respetar, orden en que buscarán los números, turnos de participación, forma en que registrarán los números que encuentran, etc.
Al finalizar el juego, presentan sus registros, indicando los números encontrados (OAT 10 CC).
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.
Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Identificar números / Trabajo colaborativo / Prácticas de convivencia democrática / comunicación de resultados / registro de datos