NT2 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 13
En medios grupos, uno ubicado en la biblioteca de aula y el otro en el CRA, narran un cuento de su preferencia.
Al hacerlo, cumplen con la consigna de utilizar números ordinales y términos como "antes/durante/después" (OAT 9 CM).
.
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Orientación temporal / Secuencia; concepto de tiempo; orientación temporal / Números ordinales