NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Dibujan elementos, siguiendo la instrucción "más que", "menos que" o "igual que", según la cantidad que indica un dado gigante.
Para cumplir con el objetivo, realizan dibujos pequeños, combinando movimientos progresivamente más precisos (OAT 6 CM).
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Cuantificadores / movimientos motrices finos / Seguir instrucciones / dibujar / igual que / Más y menos