NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Se organizan en parejas para explorar cantidades de botones. Para esto, cada pareja cuenta con un vaso con botones.
Por turnos, un niño toma un puñado de botones y lo deja, cuidadosamente, sobre la mesa. Luego, su compañero saca "más que", "menos que" o "igual cantidad que su compañero", según la instrucción entregada de manera visual y oral. Al jugar, deben tener cuidado de no botar los botones, para no alterar los resultados del juego.
En conjunto, cuentan los botones para comprobar sus respuestas e intercambian roles (OAT 6 CM).
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Cuantificadores / Trabajo colaborativo / Comparar cantidades / Más y menos / igual que