Grupo: Título del recurso
...
OAT 09
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Conferencias
Indicadores NT1
- Señala (indica o nombra) nociones temporales como antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
- Realiza movimientos, posturas y desplazamientos, siguiendo instrucciones que involucran nociones espaciales como adelante/atrás/al lado/entre, usando como referencia la posición de su cuerpo, en situaciones cotidianas y lúdicas.
- Usa conceptos temporales como día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en sus descripciones y relatos, durante situaciones cotidianas y juegos.
Textos Escolares oficiales
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Conferencias
Indicadores NT2
- Usa conceptos espaciales como adelante/atrás/al lado/entre, teniendo como referencia la posición de su cuerpo en sus descripciones y relatos, durante situaciones cotidianas y juegos.
- Usa conceptos espaciales como adelante/atrás/al lado/entre, teniendo como referencia la posición de los demás o de objetos, en sus descripciones y relatos, durante situaciones cotidianas y juegos.
- Usa conceptos y nominaciones temporales como día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en sus descripciones y relatos, durante situaciones cotidianas y juegos.