Grupo: Título del recurso
...
OAT 03
Tomar conciencia de su cuerpo, de algunas de sus características internas (tales como: ritmo cardíaco, de respiración), de su esquema y progresivamente de su tono corporal y lateralidad, por medio de juegos.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT1
- Señala (indica o nombra) partes más específicas de su cuerpo (por ejemplo, caderas, codos, muñecas, tobillos, talón) y su funcionalidad, en situaciones cotidianas y juegos.
- Describe los cambios que ocurren en su cuerpo durante distintas posturas y movimientos, en juegos y actividades motrices.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT2
- Señala (indica o nombra) la ubicación y funcionalidad de algunos órganos internos, tales como corazón, pulmones, cerebro, aparato digestivo, entre otros.
- Relaciona algunos cambios en su organismo frente a actividades motrices de mayor exigencia (por ejemplo, incremento de los latidos del corazón, ritmo de la respiración, sudoración, entre otros), en situaciones cotidianas y juegos.
- Describe con qué lado de su cuerpo se siente más cómodo para realizar diversas acciones, tales como saltar en un pie, dibujar o pintar, mover brazos o piernas, entre otras.