Grupo: Título del recurso
...
OAT 06
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Videos
Indicadores NT1
- Regula sus movimientos motrices finos al ejecutar libremente acciones como rasgar, arrugar papel, amasar, entre otros.
- Utiliza algunos instrumentos como lápices, pinceles, pinzas, entre otros, regulando la presión que ejerce sobre ellos.
- Realiza movimientos motrices finos cada vez más precisos y eficientes al dibujar libremente, colorear o rellenar dentro de algunos espacios sus propias creaciones, recortar líneas rectas, atornillar, plegados simples, entre otros.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Videos
Indicadores NT2
- Utiliza, de manera autónoma y correcta, instrumentos punzantes o cortantes, que dejan marcas, entre otros, que le permitan realizar acciones como troquelar, recortar, bordar, pegar, dibujar, colorear, escribir, en función de sus intereses y juegos.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten rasgar, plegar, construir, modelar, troquelar, recortar, bordar, pegar, dibujar, colorear, ensartar, trazar, escribir, entre otras, incorporando líneas curvas y mixtas, figuras más pequeñas, entre otros, de acuerdo con sus intereses y juegos.