Grupo: Título del recurso
...
OAT 07
Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como: lanzar y recibir, desplazarse en planos inclinados, seguir ritmos, en una variedad de juegos.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Actividades complementarias
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Videos
Conferencias
Indicadores NT1
- Mantiene el equilibrio al desplazarse siguiendo líneas rectas, curvas, zigzag o laberintos, en juegos o situaciones cotidianas.
- Mantiene la coordinación entre ojos y manos al enfrentar algunos desafíos en sus juegos o actividades cotidianas; por ejemplo, trasladar un vaso con agua sin derramarlo o lanzar y recibir una pelota con las manos.
- Mantiene la coordinación entre ojos y pies al enfrentar algunos desafíos en sus juegos o actividades cotidianas; por ejemplo, intentar detener con el pie un objeto que rueda por el suelo, patear una pelota, saltar un obstáculo, entre otros.
Textos Escolares oficiales
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Recursos complementarios
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Videos
Conferencias
Indicadores NT2
- Mantiene el equilibrio cuando cambia de dirección (hacia adelante, hacia atrás y de costado) al caminar, saltar y correr.
- Mantiene el equilibrio al combinar distintos movimientos, posturas y desplazamientos; por ejemplo, al bailar con cintas siguiendo el ritmo de la música, al correr y patear una pelota, saltar mientras lanzan una pelota, entre otros.
- Mantiene el equilibrio al adoptar posturas durante juegos y actividades cotidianas; por ejemplo, pararse en un pie, pararse en punta de pies, etc.
- Mantiene el equilibrio al combinar distintos movimientos, posturas y desplazamientos; por ejemplo, al bailar con cintas siguiendo el ritmo de la música, al correr y patear una pelota, saltar mientras lanzan una pelota, caminar o correr trasladando algún objeto, entre otros.