NT1 - Pensamiento Matemático - OA09 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Siguen instrucciones y describen, usando sus modalidades comunicativas, qué parte de un elemento pueden ver al observarlo desde distintas posiciones; por ejemplo, se ubican alrededor de un juego del patio, un árbol u otro elemento, y describen o señalan lo que ven desde el lugar en que se encuentran.
Reflexionan a partir de preguntas como: ¿Qué puedes ver?, ¿qué parte del juego crees que ve tu compañero que está al frente?, ¿por qué? (OAT 9 CM).
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Representar objetos desde arriba, del lado, abajo, a través de dibujos, fotografías o TICs, formulando conjeturas frente a sus descubrimientos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Posición de objetos desde diferentes ángulos