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ENKI OA 03
Demostrar comprensión de textos orales: - Identificando personajes, objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido - Identificando sonidos iniciales propios del inglés para comenzar a familiarizarse con ellos.
Clasificaciones
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Señalan o muestran personajes, objetos y animales comunes en las ilustraciones o "flash cards" relacionadas a algún texto breve escuchado.
- Completan una frase usando la información obtenida luego de escuchar un texto muy breve: "The book is…" "The blue crayon is in the…"
- Responden a preguntas específicas al escuchar un texto muy breve: "how many …"
- Realizan acciones simples al escuchar juegos, rimas o canciones conocidas: jugar a "Simon says".
- Siguen una instrucción dada por el docente al trabajar, utilizando vocabulario propio de la sala: "sit on the floor", "cut..", "color.."
- Siguen una secuencia de dos o tres pasos para realizar una tarea simple, aplicando vocabulario aprendido: "Put the pencil on the table and sit down".
- Escucha y señala palabras contenidas en un texto muy breve, de acuerdo al sonido inicial dicho por el docente.
- Señala dos o más palabras de igual sonido inicial, dentro de una serie de cinco palabras familiares escuchadas.
- Identifica y nombra compañeros de curso que tengan nombre con el mismo sonido inicial.
- Identifica y responde a través de acciones o gestos al escuchar palabras de uso frecuente: "I", "the".
Indicadores unidad 2
- Señalan o muestran personajes, objetos y animales comunes en las ilustraciones o "flash cards" relacionadas a algún texto breve escuchado.
- Completan una frase usando la información obtenida luego de escuchar un texto muy breve: "The mother is…" "The bed is in the…"
- Responden a preguntas específicas al escuchar un texto muy breve: "how many …" o "Where is the…".
- Realizan acciones simples al escucharlas en juegos, rimas o canciones conocidas.
- Siguen una instrucción dada por el docente al trabajar, utilizando vocabulario propio de la sala: "sit on the floor", "cut..", "color.."
- Siguen una secuencia de dos o tres pasos para realizar una tarea simple, aplicando vocabulario aprendido: "Put the boy on the bed.
- Escucha y señala palabras contenidas en un texto muy breve, de acuerdo al sonido inicial dicho por el docente.
- Señala dos o más palabras de igual sonido inicial, dentro de una serie de cinco palabras familiares escuchadas.
- Identifica y responde a través de acciones o gestos al escuchar palabras de uso frecuente: "I", "the", my, he, she.
Indicadores unidad 3
- Señalan o muestran personajes, objetos y lugares comunes en las ilustraciones o "flash cards" relacionadas a algún texto breve escuchado.
- Completan una frase usando la información obtenida luego de escuchar un texto muy breve: "The doctor is…" "The farmer is in the…"
- Responden a preguntas específicas al escuchar un texto muy breve: "how many …", "where is..."
- Escucha y señala palabras contenidas en un texto muy breve, de acuerdo al sonido inicial dicho por el docente.
- Señala dos o más palabras de igual sonido inicial, dentro de una serie de cinco palabras familiares escuchadas.
- Identifica y responde a través de acciones o gestos al escuchar palabras de uso frecuente: "the".
Indicadores unidad 4
- Señalan o muestran personajes, objetos y animales comunes en las ilustraciones o "flash cards" relacionadas a algún texto breve escuchado.
- Completan una frase usando la información obtenida luego de escuchar un texto muy breve: "The teddy bear is on …" "The apple and tye banana are…"
- Responden a preguntas específicas al escuchar un texto muy breve: "how many …"
- Realizan acciones simples al escucharlas juegos, rimas o canciones conocidas.
- Siguen una instrucción dada por el docente al trabajar, utilizando vocabulario propio de la unidad.
- Siguen una secuencia de dos o tres pasos para realizar una tarea simple, aplicando vacabulario aprendido: "jump 3 times, hop 1 time and sit down"
- Escucha y señala palabras contenidas en un texto muy breve, de acuerdo al sonido inicial dicho por el docente.
- Señala dos o más palabras de igual sonido inicial, dentro de una serie de cinco palabras familiares escuchadas.
- Identifica y nombra compañeros de curso que tengan nombre con el mismo sonido inicial.
- Identifica y responde a través de acciones o gestos al escuchar palabras de uso frecuente: "I", "like", "the".