Objetivos
Objetivos
Objetivo
Grupo: Título del recurso
...
ENKI OA 02
Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit down, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias - Identificar lugares y objetos de la sala o colegia, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, café, naranjo, morado, rosado, celeste), días de la semana, figuras simples, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta cinco - Describir miembros de la familia, lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse, abrocharse los zapatos…), estado del tiempo, vestimenta (prendas de uso cotidiano, uniforme).
Clasificaciones
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Escuchan e imitan instrucciones simples de acciones, contando con apoyo visual, como: "show me …", "touch …", "put …".
- Escuchan y siguen instrucciones de acciones simples en juegos de imitación, tales como: "walk", "stop", "jump", "run", "hands up", "clap your hands"…
- Escuchan y siguen instrucciones de acciones y comportamiento propias del colegio, con apoyo de imágenes, tales como: "sit down", "stand up", "line up", "go to the playground", "silence", "quiet"…
- Identifican y señalan lugares de la sala o del colegio, tales como: classroom, playground, toilette…
- Identifican y señalan objetos y elementos de la sala como: window, door, table, chair, board (whiteboard /blackboard), floor, rug…
- Comprende y responde a través de gestos o verbalmente a canciones o rimas utilizadas en la rutina diaria para saludar y despedirse.
- Comprende y responde verbalmente a canciones o rimas que soliciten su nombre, edad y estado anímico: "What´s your name?", "How are you?", "How old are you?"…
- Comprende y responde verbalmente a preguntas de la rutina diaria: "What day is it today?", "How's the weather like today?"…
- Escucha y sigue canciones o rimas simples sobre los colores, partes del cuerpo o elementos de la sala, mostrando imágenes u objetos nombrados.
- Escucha y muestra cantidades hasta el 5.
- Enumera hasta cinco elementos de categorías familiares como objetos de la sala.
- Escucha y sigue descripciones simples de personas (de sí mismo, miembros del colegio)
- Escucha y sigue descripciones simples de lugares familiares, como la sala de clases, el colegio o jardín.
- Escucha y sigue descripciones simples de objetos de uso común.
- Identifica y agrupa palabras familiares que pertenecen a la misma categoría (objetos de la sala).
Indicadores unidad 2
- Escuchan e imitan instrucciones simples de acciones, contando con apoyo visual, como: "show me …", "touch …", "put …", "come"…
- Escuchan y siguen instrucciones de acciones simples en juegos de imitación, tales como: "walk", "stop", "jump", "run", "hands up", "clap your hands"…
- Escuchan y siguen instrucciones de acciones y comportamiento propias del colegio, con apoyo de imágenes, tales como: "sit down", "go to the bedroom", "silence", "sleep".
- Identifican y señalan lugares de la casa, tales como: bathroom, living room.
- Identifican y señalan objetos y elementos de la casa como: window, door, table, chair, floor, rug, bed.
- Comprende y responde a través de gestos o verbalmente a canciones o rimas utilizadas en la rutina diaria para saludar y despedirse.
- Comprende y responde verbalmente a canciones o rimas que soliciten su nombre, edad y estado anímico: "How are you feeling?".
- Comprende y responde verbalmente a preguntas de la rutina diaria: "What day is it today?", "How's the weather like today?"…
- Escucha y sigue canciones o rimas simples sobre los colores, miembros de la familia o elementos de la casa, mostrando imágenes u objetos nombrados.
- Escucha y sigue descripciones simples de personas (de sí mismo, miembros de su familia)
- Escucha y sigue descripciones simples de lugares familiares, como la casa, su dormitorio, el jardín.
- Escucha y sigue descripciones simples de objetos de uso común.
- Identifica y agrupa palabras familiares que pertenecen a la misma categoría (objetos de su casa).
Indicadores unidad 3
- Escuchan e imitan instrucciones simples de acciones, contando con apoyo visual, como: "show me …", "touch …", "put …", "bring me the…".
- Escuchan y siguen instrucciones de acciones simples en juegos de imitación, tales como: "stop", "hop", "shake your body", "stomp your feet".
- Escuchan y siguen instrucciones de acciones y comportamientos propios del colegio, con apoyo de imágenes, tales como: "stand up on the…", "go to the …", "silence".
- Identifican y señalan lugares comunes del entorno, campo y ciudad, tales como: land, sky, sun, grass, farm, hospital, supermarket, restaurant…
- Identifican y señalan objetos y elementos propios de algunos trabajos como: fire truck, hose, menu, truck.
- Escucha y sigue descripciones simples de personas (de sí mismo, miembros de la comunidad)
- Escucha y sigue descripciones simples de lugares familiares, como el campo, la ciudad, el hospital.
- Identifica y agrupa palabras familiares que pertenecen a la misma categoría (elementos del cielo y de la tierra, elementos del campo y la ciudad).
Indicadores unidad 4
- Escuchan e imitan instrucciones simples de acciones, contando con apoyo visual, como: "jump", "hop"
- Escuchan y siguen instrucciones de acciones simples en juegos de imitación, tales como: "hop", "stop", "shake", "run"
- Escuchan y siguen instrucciones de acciones y comportamiento propias del colegio, con apoyo de imágenes, tales como: "jump … many times", "hop on one foot"
- Identifican y señalan animales, juguetes, acciones, deportes o comida que les gusta o disgusta.
- Comprende y responde a través de gestos o verbalmente a canciones o rimas.
- Comprende y responde verbalmente a canciones o rimas utilizando el vocabulario de la unidad.
- Escucha y sigue canciones o rimas simples sobre animales, acciones, deportes, y comida, mostrando imágenes u objetos nombrados.
- Enumera hasta cinco elementos de categorías relacionadas al vocabulario enseñado.
- Escucha y sigue descripciones simples relacionadas al vocabulario de la unidad.
- Escucha y sigue descripciones simples de elementos relacionados con el vocabulario de la unidad.
- Identifica y agrupa palabras familiares que pertenecen a la misma categoría.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación