Grupo: Título del recurso
...
OA 10
Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT1
- Señala (indica o nombra) figuras 2D y 3D, que observa en forma directa.
- Nombra atributos (forma, cantidad de lados, caras) de figuras 2D y 3D, que observa en forma directa.
- Dibuja figuras 2D, que observa en forma directa.
- Relaciona figuras 3D con elementos de su entorno, que observa en forma directa.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT2
- Describe figuras 2D y 3D, considerando sus atributos (forma, cantidad de lados, vértices, caras), al observarlas en forma directa o a través de TIC.
- Compara figuras 2D y 3D, que observa en forma directa o a través de TIC.
- Dibuja figuras 2D y construye o modela figuras 3D, que observa en forma directa o a través de TIC.
- Relaciona figuras 2D con partes de una figura 3D, que observa en forma directa o a través de TIC.