NT1 - Pensamiento Matemático - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
Se organizan en el patio o gimnasio para participar del juego "Cada figura con su pareja". Por turnos, toman una tarjeta que tenga un elemento del entorno o una figura 3D.
Bailan al ritmo de la música, y cuando esta se detiene, buscan a un compañero que tenga una tarjeta que represente la misma figura que la suya (por ejemplo, si tienen la imagen de un cubo, se reúnen con quien tenga la imagen de un dado).
Al finalizar, intercambian opiniones sobre el juego y señalan algunos atributos de las figuras que encontraron.
Responden preguntas como: ¿Qué figura encontraron?, ¿cómo es su forma?, ¿cuántas caras tiene?, ¿cuántos vértices tiene?, ¿por qué la unieron con…? Reparten nuevamente las tarjetas y repiten el juego (OAT 1CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Atributos de figuras (forma, lados, vértices, caras) / figura 3D