Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Habilidades
MA02 OAH d
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Componer números
Enunciado
Realiza las siguientes composiciones:
Respuesta
Valor de un dígito
Enunciado
En el número 51, ¿cuál es el valor del dígito 5, de acuerdo a la posición que ocupa?
Respuesta
50
¿Cuál pertenece a la secuencia? 2
Enunciado
Observa la secuencia:
20, 25, 30, ___ , 40, 45, 50
¿Cuál de los siguientes números es el que falta en la secuencia?
Alternativas
A) 5
B) 32
C) 35
D) 60
Respuesta
C) 35
Descubriendo números que faltan 3
Enunciado
Piensa y responde marcando la alternativa correcta.
Esta secuencia aumenta siempre igual. ¿Qué número va en el [?] ?
Respuesta
c)
Descubriendo números que faltan 4
Enunciado
Piensa y responde.
Esta secuencia disminuye siempre igual. ¿Qué número va en cada cuadrado que falta? Escríbelos.
Respuesta
La secuencia queda como sigue:
65, 60, 55, 50, 45, 40
Descubriendo números que faltan 5
Enunciado
Piensa y responde.
Esta secuencia aumenta siempre igual. ¿Qué número va en cada cuadrado que falta? Escríbelos.
Respuesta
La secuencia queda como sigue:
50, 60, 70, 80, 90, 100
Descubriendo números que faltan 6
Enunciado
Piensa y responde
1. Esta secuencia disminuye siempre igual. ¿Qué número va en cada cuadrado? Escríbelos.
Respuesta
La secuencia queda como sigue:
60, 54, 48, 42, 36, 30
Secuencias
Enunciado
Escribe los números que faltan para que las secuencias continúen el patrón:
Respuesta
Igualdades y desigualdades
Enunciado
Compara las cantidades y responde:
¿Qué símbolo debe ir en el rectángulo gris?
Alternativas
A) >
B) <
C) =
Respuesta
Alternativa
A) >
Igualdades y desigualdades 2
Enunciado
Compara las cantidades y responde:
¿Qué símbolo debe ir en el rectángulo gris?
Alternativas
A) >
B) <
C) =
Respuesta
B)
Igualdades y desigualdades 3
Enunciado
Compara las cantidades y responde:
¿Qué símbolo debe ir en el rectángulo gris?
Alternativas
A) >
B) <
C) =
Respuesta
C) =
Leyendo Gráficos
Enunciado
Pedro fue al campo e hizo un gráfico con los animales que vio.
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cuántos chanchos vio Pedro?
______________________________
2. ¿Cuántos gallos vio Pedro?
______________________________
3. ¿Cuántas vacas vio Pedro?
______________________________
Respuesta
1. Pedro vio 10 chanchos.
2. Pedro vio 5 gallos.
3. Pedro vio 5 vacas.