Resolución de problemas: agrupaciones
Resolver problemas aplicando la comparación de cantidades representadas con números de hasta dos dígitos y rseponder utilizando las palabras "mayor que" y "menor que"
Descripción
Resolver problemas aplicando la comparación de cantidades representadas con números de hasta dos dígitos y rseponder utilizando las palabras "mayor que" y "menor que"
Comparar y ordenar números del 0 al 100 de menor a mayor y viceversa, usando material concreto y monedas nacionales de manera manual y/o por medio de software educativo.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Unidad 1: Números en el ámbito de 0 a 100. Períodos de tiempo.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: PAC
Modalidad: Educación General
Palabras claves: actividades