Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MA02 OA 22
Construir, leer e interpretar pictogramas con escala y gráficos de barra simple.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Leen e interpretan pictogramas donde la figura representa más de una unidad y luego responden preguntas.
- Determinan las características de un pictograma, usando correspondencia uno a uno o unos a varios.
- Construyen un pictograma a partir de datos obtenidos de su entorno.
- Leen gráficos de barra simple dados y luego responden preguntas.
- Determinan las características de un gráfico de barras simple.
- Construyen, usando material concreto, un gráfico de barras simple con información recolectada y dada y luego responden preguntas.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Leyendo Gráficos
Enunciado
Pedro fue al campo e hizo un gráfico con los animales que vio.
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cuántos chanchos vio Pedro?
______________________________
2. ¿Cuántos gallos vio Pedro?
______________________________
3. ¿Cuántas vacas vio Pedro?
______________________________
Respuesta
1. Pedro vio 10 chanchos.
2. Pedro vio 5 gallos.
3. Pedro vio 5 vacas.
Leyendo Gráficos 2
Enunciado
Pedro fue al campo e hizo un gráfico con los animales que vio.
Responde las siguientes preguntas:
1) ¿Cuántos animales vio Pedro en total?
____________________________________________
2) Hay ______ chanchos más que vacas.
Respuesta
1. En total, Pedro vio 20 animales.
2. Hay 5 chanchos más que vacas.
Leyendo Pictogramas
Enunciado
El pictograma muestra la cantidad de estudiantes de un curso que están de cumpleaños en cada mes del primer semestre.
Cada gorro equivale a 2 estudiantes.
Preguntas:
1) ¿Cuántos estudiantes están de cumpleaños en junio?
_________________________________________
2) ¿En qué mes hay más estudiantes de cumpleaños?
_________________________________________
3) ¿En qué mes hay 4 estudiantes de cumpleaños?
_________________________________________
4) ¿En qué mes hay menos estudiantes de cumpleaños?
________________________________________
Respuesta
1) 6 estudiantes están de cumpleaños en junio.
2) En mayo hay más cumpleaños,
3) En enero y febrero.
4) En abril.
Respondiendo Preguntas de gráficos
Enunciado
El siguiente gráfico muestra lo que Matilde encontró cuando ordenó su escritorio:
Preguntas:
1) ¿Cuántos lápices de cera encontró?
___________________________________________
2) ¿Cuántos lápices de pasta encontró?
___________________________________________
3) ¿Cuántos libros encontró?
___________________________________________
4) ¿Cuántos clips encontró?
___________________________________________
Respuesta
1. Encontró 3 lápices de cera.
2. Encontró 2 lápices de pasta.
3. Encontró 1 libro.
4. Encontró 6 clips.