Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
EN06 OA 07
Usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos: - pre lectura: leer con un propósito, hacer predicciones, usar conocimientos previos - lectura: hacer lectura rápida y lectura focalizada, visualizar, identificar elementos organizacionales del texto (título, subtítulo, imágenes) - pos lectura: confirmar predicciones, releer, recontar con apoyo, preguntar para confirmar información.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Definen un propósito de lectura, como identificar personajes, el tema o entorno.
- Hacen y confirman predicciones acerca del texto antes de leerlo.
- Usan conocimientos previos acerca del tema del texto leído para apoyar la comprensión.
- Hacen una lectura rápida para identificar elementos generales del texto.
- Hacen una lectura focalizada para identificar elementos específicos del texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Usan elementos organizacionales del texto, como título, subtítulo, notas e imágenes, para clarificar la comprensión.
- Releen texto para confirmar o buscar información.
- Confirman predicciones con ayuda de preguntas o esquemas.
- Resumen información con apoyo de organizadores gráficos.
- Hacen preguntas simples acerca del texto para clarificar información.
Indicadores unidad 1
- Definen un propósito de lectura, como identificar personajes, el tema o entorno.
- Hacen y confirman predicciones acerca del texto antes de leerlo.
- Usan conocimientos previos acerca del tema del texto leído para apoyar la comprensión.
- Hacen una lectura rápida para identificar elementos generales del texto.
- Hacen una lectura focalizada para identificar elementos específicos del texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Usan elementos organizacionales del texto, como título, subtítulo, notas e imágenes, para clarificar la comprensión.
- Releen texto para confirmar o buscar información.
- Confirman predicciones con ayuda de preguntas o esquemas.
- Resumen información con apoyo de organizadores gráficos.
- Hacen preguntas simples acerca del texto para clarificar información.
Indicadores unidad 2
- Definen un propósito de lectura, como identificar personajes, el tema o entorno.
- Hacen y confirman predicciones acerca del texto antes de leerlo.
- Usan conocimientos previos acerca del tema del texto leído para apoyar la comprensión.
- Hacen una lectura rápida para identificar elementos generales del texto.
- Hacen una lectura focalizada para identificar elementos específicos del texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Usan elementos organizacionales del texto, como título, subtítulo, notas e imágenes, para clarificar la comprensión.
- Releen texto para confirmar o buscar información.
- Confirman predicciones con ayuda de preguntas o esquemas.
- Resumen información con apoyo de organizadores gráficos.
- Hacen preguntas simples acerca del texto para clarificar información.
Indicadores unidad 3
- Definen un propósito de lectura, como identificar personajes, el tema o entorno.
- Hacen y confirman predicciones acerca del texto antes de leerlo.
- Usan conocimientos previos acerca del tema del texto leído para apoyar la comprensión.
- Hacen una lectura rápida para identificar elementos generales del texto.
- Hacen una lectura focalizada para identificar elementos específicos del texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Usan elementos organizacionales del texto, como título, subtítulo, notas e imágenes, para clarificar la comprensión.
- Releen texto para confirmar o buscar información.
- Confirman predicciones con ayuda de preguntas o esquemas.
- Resumen información con apoyo de organizadores gráficos.
- Hacen preguntas simples acerca del texto para clarificar información.
Indicadores unidad 4
- Definen un propósito de lectura, como identificar personajes, el tema o entorno.
- Hacen y confirman predicciones acerca del texto antes de leerlo.
- Usan conocimientos previos acerca del tema del texto leído para apoyar la comprensión.
- Hacen una lectura rápida para identificar elementos generales del texto.
- Hacen una lectura focalizada para identificar elementos específicos del texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Usan elementos organizacionales del texto, como título, subtítulo, notas e imágenes, para clarificar la comprensión.
- Releen texto para confirmar o buscar información.
- Confirman predicciones con ayuda de preguntas o esquemas.
- Resumen información con apoyo de organizadores gráficos.
- Hacen preguntas simples acerca del texto para clarificar información.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación