Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
EN06 OA 05
Leer y comprender textos literarios (cuentos, poemas, tiras cómicas) y textos no literarios (procedimientos, emails, diálogos, artículos informativos, noticias, biografías) adaptados y auténticos simples, identificando: - ideas generales e información específica asociada a personas, objetos, lugares, fechas - trama (inicio, desarrollo, final), personajes y sus acciones, entorno (tiempo y lugar), tema como idea general - relaciones de causa-efecto, secuencia entre ideas, problema-solución - palabras clave, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Describen las ideas generales del texto, con ayuda de preguntas simples como Who? What? Where? When?
- Resumen información especifica y detalles en un organizador gráfico
- Resumen la trama o eventos que ocurren al principio, medio y final del texto usando organizadores gráficos
- Identifican personajes, respondiendo preguntas de información simples como Who?, Where? What?
- Identifican y describen el entrono y el tiempo en que ocurre la historia
- Identifican el tema como una idea general en cuentos, poemas o tiras cómicas breves y simples
- Ilustran relaciones de causa-efecto, secuencia entre ideas, problema-solución en organizadores gráficos
- Seleccionan palabras clave del texto
- Clasifican expresiones de uso frecuente de acuerdo a categorías relevantes y las usan en oraciones simples escritas por ellos
- Seleccionan vocabulario relacionado al tema del texto.
Indicadores unidad 1
- Describen las ideas generales del texto, con ayuda de preguntas simples como Who? What? Where? When?
- Resumen información específica y detalles en un organizador gráfico
- Resumen la trama o eventos que ocurren al principio, medio y final del texto usando organizadores gráficos
- Identifican personajes, respondiendo preguntas de información simples como Who?, Where? What?
- Identifican y describen el entorno y el tiempo en que ocurre la historia
- Identifican el tema como una idea general en cuentos, poemas o tiras cómicas breves y simples
- Ilustran relaciones de causa-efecto, secuencia entre ideas, problema-solución en organizadores gráficos
- Seleccionan palabras clave del texto
- Clasifican expresiones de uso frecuente de acuerdo a categorías relevantes y las usan en oraciones simples escritas por ellos
- Seleccionan vocabulario relacionado al tema del texto.
Indicadores unidad 2
- Describen las ideas generales del texto, con ayuda de preguntas simples como Who? What? Where? When?
- Resumen información específica y detalles en un organizador gráfico
- Resumen la trama o eventos que ocurren al principio, medio y final del texto usando organizadores gráficos
- Identifican personajes, respondiendo preguntas de información simples como Who?, Where? What?
- Identifican y describen el entorno y el tiempo en que ocurre la historia
- Identifican el tema como una idea general en cuentos, poemas o tiras cómicas breves y simples
- Ilustran relaciones de causa-efecto, secuencia entre ideas, problema-solución en organizadores gráficos
- Seleccionan palabras clave del texto
- Clasifican expresiones de uso frecuente de acuerdo a categorías relevantes y las usan en oraciones simples escritas por ellos
- Seleccionan vocabulario relacionado al tema del texto.
Indicadores unidad 3
- Describen las ideas generales del texto, con ayuda de preguntas simples como Who? What? Where? When?
- Resumen información específica y detalles en un organizador gráfico
- Resumen la trama o eventos que ocurren al principio, medio y final del texto usando organizadores gráficos
- Identifican personajes, respondiendo preguntas de información simples como Who?, Where? What?
- Identifican y describen el entorno y el tiempo en que ocurre la historia
- Identifican el tema como una idea general en cuentos, poemas o tiras cómicas breves y simples
- Ilustran relaciones de causa-efecto, secuencia entre ideas, problema-solución en organizadores gráficos
- Seleccionan palabras clave del texto
- Clasifican expresiones de uso frecuente de acuerdo a categorías relevantes y las usan en oraciones simples escritas por ellos
- Seleccionan vocabulario relacionado al tema del texto.
Indicadores unidad 4
- Describen las ideas generales del texto, con ayuda de preguntas simples como Who? What? Where? When?
- Resumen información específica y detalles en un organizador gráfico
- Resumen la trama o eventos que ocurren al principio, medio y final del texto usando organizadores gráficos
- Identifican personajes, respondiendo preguntas de información simples como Who?, Where? What?
- Identifican y describen el entorno y el tiempo en que ocurre la historia
- Identifican el tema como una idea general en cuentos, poemas o tiras cómicas breves y simples
- Ilustran relaciones de causa-efecto, secuencia entre ideas, problema-solución en organizadores gráficos
- Seleccionan palabras clave del texto
- Clasifican expresiones de uso frecuente de acuerdo a categorías relevantes y las usan en oraciones simples escritas por ellos
- Seleccionan vocabulario relacionado al tema del texto.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación