Grupo: Título del recurso
...
OA 12
Comunicar el proceso desarrollado en la resolución de problemas concretos, identificando la pregunta, acciones y posibles respuestas.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT1
- Menciona o representa el problema concreto al que se enfrenta, en situaciones cotidianas.
- Responde preguntas sobre un problema concreto al que se enfrenta, en situaciones cotidianas.
- Propone acciones que pueden apoyar la resolución de un problema concreto al que se enfrenta, en situaciones cotidianas.
- Representa (nombra o dibuja) la solución de un problema al que se enfrenta, describiendo lasacciones que realiza para resolverlo.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT2
- Describe o representa el problema al que se enfrenta, en situaciones cotidianas.
- Formula preguntas, para recoger información que le permita resolver un problema al que se enfrenta, en situaciones cotidianas.
- Propone diversas estrategias para resolver un problema, en situaciones cotidianas.
- Representa (nombra, dibuja o registra en tablas o gráficos) la solución de un problema al que se enfrenta, explicando por qué ciertas acciones favorecieron o dificultaron el proceso.