Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE05 OA 03
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:
- poemas
- cuentos folclóricos y de autor
- fábulas
- leyendas
- mitos
- novelas
- historietas
- otros.
Clasificaciones
Curso: 5° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Lenguaje y Comunicación 5º Básico, Universidad San Sebastián, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 5° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 5° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Charlie y la fábrica de chocolates: Comparación entre la novela y la película

Comentario sobre Charlie y la fábrica de chocolates de Roald Dahl

Descripción de un personaje de "Charlie y la fábrica de chocolate"

Ponerse en lugar de los personajes del cuento "Alí Babá y los cuarenta ladrones"

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 5° básico - Módulo N°1. Amistad y solidaridad

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 5° básico - Módulo N°2. Voces de mi tierra
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
PriorizaciónUnidad 3
PriorizaciónUnidad 3
PriorizaciónUnidad 2
PriorizaciónUnidad 2
PriorizaciónUnidad 2
PriorizaciónUnidad 3
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Relacionan situaciones de la vida cotidiana con personajes o acciones de los textos leídos en clases o independientemente.
- Mencionan textos y autores que han leído y los temas que abordan.
- Relacionan aspectos de un texto leído y comentado en clases con otros textos leídos previamente.
- Relacionan las imágenes del texto con lo que sucede en la historia.
- Solicitan recomendaciones de textos similares a los leídos en clase.
- Seleccionan textos para leer por su cuenta.
- Recomiendan textos a otros.
Indicadores Unidad 2
- Relacionan situaciones de la vida cotidiana con personajes o acciones de los textos leídos en clases o independientemente.
- Mencionan textos y autores que han leído y los temas que abordan.
- Relacionan aspectos de un texto leído y comentado en clases con otros textos leídos previamente.
- Solicitan recomendaciones de textos similares a los leídos en clase.
- Seleccionan textos para leer por su cuenta.
- Recomiendan textos a otros.
Indicadores Unidad 3
- Relacionan situaciones de la vida cotidiana con personajes o acciones de los textos leídos en clases o independientemente.
- Mencionan textos y autores que han leído y los temas que abordan.
- Relacionan aspectos de un texto leído y comentado en clases con otros textos leídos previamente.
- Solicitan recomendaciones de textos similares a los leídos en clase.
- Seleccionan textos para leer por su cuenta.
- Recomiendan textos a otros.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
El cartero del rey
Enunciado
El cartero del rey
¿Cuál es el tema del texto?
Alternativas
A) Un cartero entrega sus encomiendas.
B) Un niño valora las cosas sencillas de la vida.
C) Un niño quiere saber qué se vende en el pueblo.
D) Un vendedor de quesos ofrece su producto al públíco.
Respuesta
La respuesta correcta es B.
Autor: Recursos Docentes
El cartero del rey
Enunciado
El cartero del rey
Del texto, se puede entender que el niño quiere vender quesos porque:
Alternativas
A) Le encantan.
B) Es un negocio rentable.
C) Quiere aprender un oficio en la vida.
D) Quiere salir a recorrer los pueblos que están lejos.
Respuesta
La respuesta correcta es D.
El cartero del rey
Enunciado
El cartero del rey
Al final del texto, lo más probable es que Amal haya estado:
Alternativas
A) Feliz.
B) Enojado.
C) Entretenido.
D) Muy cansado.
Respuesta
La respuesta correcta es A.
El cartero del rey
Enunciado
El cartero del rey
El Lechero está en desacuerdo con Amal cuando este dice que quiere vender quesos, porque:
Alternativas
A) Quiere que el niño sea más que él.
B) El niño debe cuidar su salud y mejorarse.
C) El niño no sabe pregonar la venta de los quesos.
D) No quiere que el niño sea competencia para sus ventas.
Respuesta
La respuesta correcta es A.
Condorito
Enunciado
¿Cómo se llama este tipo de texto?
A) Afiche.
B) Cómic.
C) Cuento.
Respuesta
La respuesta correcta es B
Condorito 2
Enunciado

¿Qué le pasó a Condorito?
Alternativas
A) Se ganó la lotería.
B) Le regalaron plata.
C) Le llegó una herencia.
Respuesta
La respuesta correcta es B.
Condorito 3
Enunciado

Condorito le pide al Cumpa que lo acompañe a:
Alternativas
A) Visitar a un amigo.
B) Ir a la agencia de viajes.
C) Hacer un viaje a algún lugar del mundo.
Respuesta
La respuesta correcta es B.
Condorito 4
Enunciado

Los apodos "saco de plomo" y "pajarraco" son:
Alternativas
A) Tiernos.
B) Ofensivos.
C) Amistosos.
D) Simpáticos.
Respuesta
B