Cómo el rinoceronte consiguió su piel
orientación pedagógica para la motivación e introducción de la lectura de "cómo se arrugó la piel del rinoceronte"
Descripción
orientación pedagógica para la motivación e introducción de la lectura de "cómo se arrugó la piel del rinoceronte"
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:
- poemas
- cuentos folclóricos y de autor
- fábulas
- leyendas
- mitos
- novelas
- historietas
- otros.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.
Unidad 2: Desarrollar el gusto por el lenguaje y la literatura a través de la lectura
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 5° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: comprensión de lectura / kipling / orientaciones / cómo se arrugó la piel del rinoceronte