Toro en origami
Origami - Licencia de Creative Commons Atribución 2.0 genérica.
Descripción
Fichas para que los estudiantes recomienden lecturas y las compartan en un diario mural o en la pared
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:
- poemas
- cuentos folclóricos y de autor
- fábulas
- leyendas
- mitos
- novelas
- historietas
- otros.
Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:
- cuentos folclóricos y de autor
- poemas
- mitos y leyendas
- capítulos de novelas.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 3: Trabajo con novelas y textos audiovisuales para desarrollar la comprensión y habilidad de comparar
Tipo: Imágenes y multimedia / Imágenes
Curso: 5° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Emre Ayaroglu
Palabras claves: origami / Sadako y las mil grullas de papel / Eleanor Coerr / Japón / arte japonés