Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Colaciones literarias

Colaciones literarias

Descripción de una iniciativa para promover la lectura y el interés por el lenguaje.

Descripción

poema sonatina de rubén darío, para los estudiantes. ilustración de arthur rackham ( 1867-1939)

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:

  • poemas
  • cuentos folclóricos y de autor
  • fábulas
  • leyendas
  • mitos
  • novelas
  • historietas
  • otros.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.

Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 2: Desarrollar el gusto por el lenguaje y la literatura a través de la lectura

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Revista Había Una Vez

Modalidad: Educación General

Palabras claves: creatividad / Lenguaje figurado / taller / poesía

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios