Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MA01 OA 11
Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican y describen patrones repetitivos que tienen de 1 a 3 elementos.
- Reproducen un patrón repetitivo, utilizando material concreto y representaciones pictóricas
- Extienden patrones de manera concreta.
- Identifican los elementos que faltan en un patrón repetitivo.
- Crean patrones, utilizando material dado y/o software educativo.
Indicadores Unidad 2
- Identifican y describen patrones repetitivos que tienen de 1 a 4 elementos.
- Reproducen un patrón repetitivo, utilizando materiales concretos y representaciones pictóricas.
- Extienden patrones de manera simbólica.
- Identifican los elementos que faltan en un patrón repetitivo.
- Crean patrones, utilizando material dado y/o software educativo.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Conteo de 2 en 2 en una secuencia numérica
Enunciado
Observa la siguiente secuencia numérica:
Si el conteo es de 2 en 2, ¿qué número debe ir en el rectángulo?
Alternativas
A) $16$
B) $15$
C) $14$
Respuesta
B)
La secuencia numérica sigue el patrón de quitar $2$. Siendo así para obtener el número incógnito puedes decir $17 - 2= 15$. Otra forma es decir $13 + 5= 15$ en caso de que las sumas te resulten más simples.
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-MA1 OA11-1034847] Matemática 1
Enunciado
En la siguiente secuencia, ¿qué figura sigue?
Alternativas
A)
B)
C)
Respuesta
A
La secuencia en la imagen es: triángulo, carita feliz, corazón. Por lo que podemos notar que la figura que viene es la carita feliz.
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-MA1 OA11-1038391] Matemática 1
Enunciado
Observa la siguiente secuencia:
¿Qué elemento viene a continuación?
Alternativas
A)
B)
C)
Respuesta
B
El patrón aplicado es: Rayo, Sol, Corazón,...
Por lo tanto, después del Sol continúa el Corazón.
Patrones 2
Enunciado
Observa la siguiente secuencia:
¿Qué elemento debe ir en el lugar del rectángulo para seguir la secuencia?
Alternativas
A)
B)
C)
Respuesta
C)
Secuencia de figuras
Enunciado
¿Qué figura continúa en la siguiente secuencia?
Alternativas
A)
B)
C)
Respuesta
A
La secuencia presenta un patrón de:
Por lo tanto, la figura que continúa en la secuencia es
Reglas en secuencias
Enunciado
Observa la siguiente secuencia:
¿Qué figura debe ir en el recuadro en blanco para mantener el patrón?
Alternativas
Respuesta
C)