Ficha N° 7 Movimiento en 15'
Practicar juegos o actividades motrices para aprender a trabajar en equipo, asumiendo diferentes roles (respetar al otro, recoger los materiales solicitados o liderar si se le asigna ese rol).
Identificar el orden de los elementos de una serie, utilizando números ordinales del primero (1º) al décimo (10º).
Ejecutar movimientos corporales, expresando sensaciones, ideas, estados de ánimo y emociones en variados espacios y a diferentes ritmos.
Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.
Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 1° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Unidad de Currículum y Evaluación
Modalidad: Educación General / Innovación