Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Ficha N° 7 Movimiento en 15'

Ficha N° 7 Movimiento en 15'

Practicar juegos o actividades motrices para aprender a trabajar en equipo, asumiendo diferentes roles (respetar al otro, recoger los materiales solicitados o liderar si se le asigna ese rol).

Identificar el orden de los elementos de una serie, utilizando números ordinales del primero (1º) al décimo (10º).

Ejecutar movimientos corporales, expresando sensaciones, ideas, estados de ánimo y emociones en variados espacios y a diferentes ritmos.

Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.

Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Unidad de Currículum y Evaluación

Modalidad: Educación General / Innovación

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios