Creando patrones con figuras
Presentación de patrones con figuras en donde se puede marcar un posible patrón.
Descripción
Presentación de patrones con figuras en donde se puede marcar un posible patrón.
Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo
Tipo: Imágenes y multimedia / Presentaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Loreto Jullián
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Patrones, figuras, secuencias, formas geométricas