Habilidades
Habilidades
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MA03 OA 09
Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10x10:
- representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes iguales, con material concreto y pictórico
- creando y resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación
- expresando la división como una sustracción repetida
- describiendo y aplicando la relación inversa entre la división y la multiplicación
- aplicando los resultados de las tablas de multiplicación hasta 10x10, sin realizar cálculos.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Evaluaciones del programa
PriorizaciónUnidad 2Unidad 3
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Identifican situaciones de su entorno que describen una repartición en partes iguales.
- Representan un "cuento matemático" que se refiere a una situación de repartición en partes iguales, usando fichas.
- Crean un "cuento matemático" dada una división.
- Relacionan la multiplicación con la división, utilizando una matriz de puntos, y la describen con expresiones numéricas.
- Aplican la relación inversa entre la división y la multiplicación en la resolución de problemas.
Indicadores Unidad 3
- Identifican situaciones de su entorno que implican repartir en partes iguales.
- Representan con fichas un "cuento matemático" que se refiere a una situación de repartición en partes iguales por medio de una expresión numérica.
- Crean un "cuento matemático" de división dada; por ejemplo: para 6 : 3.
- Relacionan la multiplicación con la división, utilizando una matriz de puntos y describiéndola con expresiones numéricas.
- Aplican la relación inversa entre la división y la multiplicación en la resolución de problemas.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Los dulces de Fernando
Enunciado
Fernando tiene 45 dulces y los quiere repartir en partes iguales entre las personas la imagen:
¿Cuántos dulces recibirá cada persona?
Alternativas
A) 5
B) 7
C) 8
D) 9
Respuesta
D
Para saber cuántos dulces recibirá cada persona debemos realizar una división entre la cantidad total de dulces (45) y la cantidad de personas (5). Siendo así diremos:
45 : 5 = 9
Por lo tanto cada persona recibirá 9 dulces.
Problema división
Enunciado
Beatriz reparte 20 dulces de manera equitativa entre sus 10 amigas. ¿Cuántos dulces recibe cada amiga de Beatriz?
Respuesta
20 : 10 = 2
Cada amiga de Beatriz recibe 2 dulces.
Problema división
Enunciado
Una florista tiene 18 rosas para repartir equitativamente en 6 ramos. ¿Cuántas rosas tendrá cada ramo?
Alternativas
A) 6
B) 2
C) 3
D) 4
Respuesta
C) 3
Problema división
Enunciado
Con las pelotas de la imagen se quieren hacer 3 grupos con la misma cantidad cada uno. ¿Cuántas pelotas tendrá cada grupo?
Escribe la operación: _____ _____ = _____
Respuesta: Cada grupo tendrá ____ pelotas.
Respuesta
Escribe la operación: 15 : 3 = 5
Respuesta:Cada grupo tendrá 5 pelotas.
Problema de división
Enunciado
La Sra.Torres repartirá equitativamente las nueces que aparecen en la imagen en los 8 pasteles. ¿Cuántas nueces tendrá cada pastel?
Respuesta
16 : 8 = 2
Cada pastel tendrá 2 nueces.