Grupo: Título del recurso
...
OA 06
Reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio cultural material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e inmaterial (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Comprensión del entorno sociocultural
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Explora para Primeras Edades
Lecciones
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Conferencias
Indicadores NT1
- Nombra algunos elementos del patrimonio cultural material de su localidad (por ejemplo, iglesias de Chiloé, moáis, salitreras de Humberstone, plazas o monumentos, entre otros), explicando su importancia.
- Describe algunas acciones que se realizan en su localidad para proteger el patrimonio cultural material.
Textos Escolares oficiales
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Explora para Primeras Edades
Lecciones
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Conferencias
Indicadores NT2
- Describe costumbres y tradiciones de su comunidad local o barrio, explicando la importancia que tienen.
- Explica por qué es importante cuidar el patrimonio y las acciones que se pueden hacer para protegerlo.