NT1 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Proponen acciones que pueden implementar para el cuidado de un lugar patrimonial, a partir de las normas preexistentes, consultadas al encargado.
Ejecutan aquellas acciones que están a su alcance; por ejemplo, recolectan la basura del lugar, realizan carteles para representar las normas de cuidado, entre otras (OAT 2 IA).
Manifestar disposición y confianza para relacionarse con algunos adultos y pares que no son parte del grupo o curso.
Reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio cultural material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e inmaterial (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Salida pedagógica / Relacionarse con otros / Cuidado y protección patrimonial / Respeto de normas y acuerdos