NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
Describen o señalan y representan a través de la plástica, elementos del patrimonio cultural material o inmaterial nacional que llaman su atención.
Para esto, observan registros audiovisuales, como la serie "Pichintún", del Consejo Nacional de Televisión (CNTV Infantil); "Isaac, un niño Aymara", "Natalia, una niña Mapuche", "Florencia, una niña Rapanui", entre otros (OAT 4 CC).
Apreciar el significado que tienen para las personas y las comunidades, diversas manifestaciones culturales que se desarrollan en su entorno.
Reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio cultural material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e inmaterial (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Patrimonio cultural chileno / Costumbres y tradiciones / Manifestaciones culturales / Expresión plástica