NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7
Participan de "Las historias de mi barrio". Para ello, preparan preguntas que les gustaría hacer a un representante de la comunidad local para conocer la historia del barrio en el que viven.
Reciben la visita y formulan preguntas para indagar en aspectos de la historia que llaman su atención; por ejemplo: ¿Qué historia interesante recuerda de nuestro barrio?, ¿qué le gusta de nuestro barrio?, ¿qué personajes típicos hay en nuestro barrio?, ¿quiénes son las personas que viven hace más tiempo en el barrio?, entre otras.
Posteriormente, se organizan en grupos pequeños para representar algunas de las historias que conocieron por medio de la entrevista.
Presentan sus historias frente a los otros grupos y comentan o señalan por qué es importante conocer algunos hitos relevantes para su comunidad (OAT 2 IA).
Manifestar disposición y confianza para relacionarse con algunos adultos y pares que no son parte del grupo o curso.
Reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio cultural material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e inmaterial (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Relacionarse con otros / Participación de las familias y la comunidad / Indagación / Características de la localidad / Costumbres y tradiciones / representar situaciones