Grupo: Título del recurso
...
OA 02
Apreciar diversas formas de vida de comunidades, del país y del mundo, en el pasado y en el presente, tales como: viviendas, paisajes, alimentación, costumbres, identificando mediante diversas fuentes de documentación gráfica y audiovisual, sus características relevantes.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Comprensión del entorno sociocultural
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Videos
Videos
Unidad 0Priorización
Explora para Primeras Edades
Lecciones
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Conferencias
Indicadores NT1
- Describe características de viviendas, paisajes y costumbres (danzas, fiestas, comida y artesanía) de otras comunidades cercanas a su localidad, mencionando lo que llama su atención.
- Describe características de viviendas, paisajes y costumbres (danzas, fiestas, comida y artesanía) de otras comunidades del país, mencionando lo que llama su atención.
- Describe semejanzas y diferencias entre las viviendas, paisajes o costumbres (danzas, fiestas, comida y artesanía) de su localidad y las de otras localidades del país, mencionando lo que llama su atención.
Textos Escolares oficiales
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Videos
Videos
Unidad 0Priorización

AprendoTV 2021 - Pre-Kínder y Kínder - Capítulo 65: Perdidos en el altiplano.
Explora para Primeras Edades
Lecciones
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Conferencias
Indicadores NT2
- Describe características de viviendas, paisajes y las costumbres (danzas, fiestas, comida y artesanía) de otras comunidades del mundo, explicando lo que llama su atención.
- Describe semejanzas y diferencias entre las viviendas, paisajes o las costumbres (danzas, fiestas, comida y artesanía) de su comunidad y las de otras comunidades del mundo, explicando lo que llama su atención.
- Describe diferencias y similitudes al comparar costumbres cotidianas del pasado y el presente a través de relatos, documentación gráfica o audiovisual, explicando lo que llama su atención.