Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN1M OA 09
Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos adaptados y auténticos simples, en formato impreso o digital, acerca de temas variados (como temas de interés de los y las estudiantes, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global, de otras culturas y algunos temas menos conocidos) y que contienen las funciones del año.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel en forma independiente, en silencio o en voz alta, con alguna fluidez.
- Resumen información de los textos leídos con apoyo de esquemas o preguntas.
- Identifican información específica acerca de algún tema en textos digitales y páginas web.
- Crean respuestas en forma escrita a textos leídos; por ejemplo: inventando un nuevo final a una narración.
- Comparan algunas ideas generales de diferentes textos.
- Establecen conexiones y comparaciones entre lo leído acerca del mundo laboral y las ocupaciones y temas actuales de interés global; por ejemplo: tipos de trabajos.
- Usan material de referencia (diccionario en papel o digital, internet) para apoyar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema; por ejemplo: identifican descripciones de ocupaciones.
- Hacen aportes a la clase por medio de oraciones o preguntas acerca de los textos y temas leídos.
Indicadores unidad 2
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel en forma independiente, en silencio o en voz alta, con alguna fluidez.
- Resumen información de los textos leídos con apoyo de esquemas o preguntas.
- Identifican información específica acerca de algún tema en textos digitales y páginas web.
- Crean respuestas en forma escrita a textos leídos; por ejemplo: ampliar información acerca de una descripción.
- Comparan ideas generales de diferentes textos.
- Establecen conexiones y comparaciones entre lo leído acerca de la educación y temas actuales de interés global; por ejemplo: carreras actuales más demandadas.
- Usan material de referencia (diccionario en papel o digital, internet) para apoyar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema; por ejemplo: referencia a posibilidades futuras.
- Establecen comparaciones entre las ideas generales de los textos leídos y temas de otras asignaturas.
Indicadores unidad 3
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel en forma independiente, en silencio o en voz alta, con alguna fluidez y expresión.
- Resumen información de los textos leídos, en forma oral o escrita.
- Identifican información específica y siguen instrucciones al leer o buscar información en páginas web.
- Crean respuestas en forma escrita a textos leídos; por ejemplo: narraciones personales acerca del tema del texto.
- Comparan tipos de textos.
- Establecen conexiones y comparaciones entre lo leído acerca de las artes y temas actuales de interés global; por ejemplo: libros interesantes.
- Usan material de referencia (diccionario en papel o digital, internet) para apoyar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema.
- Identifican situaciones en las que se describen procesos o se hacen anuncios.
- Establecen comparaciones entre las ideas generales de los textos leídos y temas de otras asignaturas.
Indicadores unidad 4
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel en forma independiente, en silencio o en voz alta, con alguna fluidez y expresión.
- Resumen información de los textos leídos, en forma oral o escrita.
- Identifican información específica y siguen instrucciones al leer o buscar información en páginas web.
- Crean respuestas en forma escrita a textos leídos; por ejemplo: relatan una narración desde el punto de vista de algún personaje.
- Comparan tipos de textos.
- Establecen conexiones y comparaciones entre lo leído acerca de tradiciones, mitos y festividades y temas actuales de interés global; por ejemplo: tradiciones más conocidas.
- Usan material de referencia (diccionario en papel o digital, internet) para apoyar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema; por ejemplo: identifican situaciones en las que se describe un suceso, aportando información acerca de un evento u objeto.
- Hacen aportes a la clase, relacionando lo leído con temas de actualidad o de su contexto inmediato.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación